¿Fue el brote de pandemia de ojo sangrante en Uganda predicho por Zacarías?
En cuanto a aquellos pueblos que lucharon contra Yerushalayim, Hashem los herirá con esta plaga: su carne se pudrirá mientras se paran sobre sus pies; sus ojos se pudrirán en sus cuencas; y sus lenguas se pudrirán en sus bocas. " Zacarías 14:12 (La Biblia de Israel ™)
Un actual brote en Uganda de fiebre hemorrágica viral (VHF) y un brote antiguo entre los aztecas hace 500 años pueden haber sido descritos en la profecía como el resultado de un conflicto en torno a Jerusalén.
El Ministerio de Salud de Uganda anunció el lunes que están desplegando equipos de respuesta a emergencias para evitar que un brote reciente de fiebre hemorrágica viral (VHF) se convierta en una pandemia furiosa.
Las dos pandemias diferentes, una antigua y otra actual, han llamado la atención de los medios esta semana, idénticos en su síntoma común de hemorragia profusa de los ojos. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 40 por ciento, y estaban monitoreando la posibilidad de un brote adicional después de los informes de varios casos con síntomas similares en Sudán del Sur.
VHF ha sido llamada la plaga del sangrado en los medios porque en etapas avanzadas, las víctimas sangran de sus ojos y bocas.
En una extraña coincidencia, al mismo tiempo que VHF aparece en África, los antropólogos han descubierto que los aztecas fueron eliminados hace aproximadamente 500 años por una enfermedad diferente con un síntoma inquietantemente similar. En 1545, 15 millones de aztecas que comprenden aproximadamente el 80 por ciento de la población azteca, murieron a causa de una epidemia conocida como "cocoliztli" ("pestilencia" en el idioma náhuatl) que había azotado a México. Los científicos han estado indecisos sobre la verdadera identidad de la enfermedad, solo conjeturando que podría haber sido viruela, sarampión, parotiditis o influenza que los conquistadores españoles introdujeron en la región.
El lunes, Ashild Vagene de la Universidad de Tuebingen en Alemania, publicó un informe en la revista científica "Nature Ecology and Evolution", que describe en detalle el descubrimiento de su equipo de investigación de rastros de la bacteria Salmonella enterica en 29 esqueletos aztecas descubiertos en México. Las cepas de salmonella, de acuerdo con el equipo de investigación, pueden haber sido transportadas por los animales domesticados pertenecientes a los españoles y luego diseminarse a través de alimentos o agua infectada. Uno de los síntomas de esta cepa de Salmonella es el sangrado profuso de los ojos, la nariz y la boca.
El brote actual de VHF en África y el brote de Salmonella entre la población azteca a mediados del siglo XVI ambos parecen ser inquietantemente similares a las plagas que, según el profeta Zacarías, caerán sobre las naciones de todo el mundo al final de los días. La profecía fue dada en el contexto de las naciones de todo el mundo que libran la guerra contra Jerusalén.
En cuanto a aquellos pueblos que lucharon contra Yerushalayim, Hashem los herirá con esta plaga: su carne se pudrirá mientras se paran sobre sus pies; sus ojos se pudrirán en sus cuencas; y sus lenguas se pudrirán en sus bocas. (Zacarías 12:14)
El brote actual de VHF en África se produce en un momento de mayor apoyo de muchas naciones del mundo hacia los esfuerzos islámicos y palestinos para borrar cualquier conexión entre los judíos y su capital eterna de Jerusalén. Ha habido múltiples resoluciones de la UNESCO que se refieren a sitios sagrados judíos como islámicas y un reciente voto de la Asamblea General de la ONU enfrentó a 128 naciones contra el reconocimiento del presidente Trump de que Jerusalén es la capital de Israel.
De manera similar, mientras los aztecas estaban sufriendo de la plaga de Salmonella, que causó que los ojos de muchos se desangraran, la conexión del pueblo judío con Jerusalén también fue socavada. Suleiman el Magnífico estaba ejerciendo el dominio islámico sobre Jerusalén en ese momento al construir muros alrededor de la ciudad y sellar la Puerta Dorada del Monte del Templo. La puerta es conocida tradicionalmente por los judíos como Sha'ar HaRachamim (la Puerta de la Misericordia), a través de la cual la Shekhinah (Presencia Divina) solía aparecer a través de la Puerta oriental y una vez más durante la era mesiánica.
Luego me condujo de regreso a la puerta exterior del Santuario que miraba hacia el este; estaba cerrado Y Hashem me dijo: ¡Esta puerta debe mantenerse cerrada y no debe abrirse! Nadie entrará por él porque Hashem, el Dios de Yisrael, ha entrado por él; por lo tanto, permanecerá cerrado. Solo el príncipe puede sentarse en él y comer pan ante Hashem, ya que él es un príncipe; él entrará por el vestíbulo de la puerta, y partirá por el mismo camino. (Ezequiel 44: 1-3)
Poco después de que se sellara la Puerta Dorada en 1541, un terremoto catastrófico sacudió la región y dañó las mismas paredes construidas por Suleiman.
El rabino Avraham Arieh Trugman, director del Ohr Chadash Torah Institute, expresó cautela por atribuir los dos brotes de enfermedad a la profecía.
"Aunque no hay duda de que muchas de las señales predichas por los profetas de Israel claramente están sucediendo ante nuestros ojos, como la reunión de los exiliados, el renacimiento de la soberanía judía en la tierra de Israel, convirtiendo el desierto en verde, y la reconstrucción de Jerusalén y otras ciudades en Israel, existe un claro peligro de tratar de explicar cada pequeño incidente en el mundo como un heraldo de Moshiach ", dijo el rabino Trugman a Breaking Israel News.
"La conexión entre las enfermedades de hace cientos de años y hoy en mis ojos nos alerta sobre algo completamente diferente: que cuanto más avanzados somos médicamente -lo que ciertamente somos- y creemos que estamos a punto de conquistar todas las enfermedades, hay Todavía hay mucho más que todavía no entendemos ", dijo el rabino Trugman.
El rabino mencionó la epidemia de gripe que actualmente azota a los Estados Unidos como un ejemplo de un problema que, en apariencia, parece fácil de resolver, pero que tiene a la medicina moderna en un punto muerto.
"Es irónico que los gérmenes y virus microscópicos, entre las formas más primordiales de la vida, sean más astutos que los medicamentos que pueden arrojar sobre ellos", dijo el rabino.
"Es irónico que los gérmenes y virus microscópicos, entre las formas más primordiales de la vida, sean más astutos que los medicamentos que pueden arrojar sobre ellos", dijo el rabino.
"Lo mismo ha sucedido en la ciencia consistentemente en los últimos cien años más o menos. Cada vez que los científicos revelan hechos nuevos y asombrosos sobre el universo, estos descubrimientos descubren una nueva capa de realidad que no entendemos ".
"Lo que podemos aprender de esto es una buena medida de humildad con respecto a cuánto más necesitamos aprender sobre la vida, y al mismo tiempo, una saludable dosis de agradecimiento por lo lejos que hemos llegado", concluyó el rabino.
Comparte el conocimiento!
No hay comentarios.