Netanyahu dice que la Embajada de EE. UU. Se mudará antes de fin de año, pero Trump dice que "no es tan rápido"
"En ese momento, llamarán a Yerushalayim" Trono de Hashem ", y todas las naciones se reunirán allí, en el nombre de Hashem, en Yerushalayim. Ya no seguirán la obstinación de sus corazones malvados. " Jeremías 3:17 (La Biblia de Israel ™)
Noticias de Isreal
Aunque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su confianza el miércoles de que Estados Unidos trasladaría su embajada de Tel Aviv a la capital israelí de Jerusalén en el plazo de un año, el presidente estadounidense Donald Trump dijo a periodistas que la transición no sería tan rápida.
"¿A finales de año? Estamos hablando de diferentes escenarios ", dijo Trump al responder una pregunta de Reuters sobre los comentarios de Netanyahu. "Quiero decir, obviamente eso sería de manera temporal. Realmente no estamos viendo eso. Eso es no ".
Hablando desde India, donde realiza una visita de estado, el primer ministro Netanyahu dijo a los periodistas que "mi opinión es que la embajada se trasladará mucho más rápido de lo que crees, sin duda dentro de un año".
El presidente también dijo que la embajada será " una hermosa embajada, pero no una que cueste $ 1,200 millones", una aparente referencia a la recién inaugurada embajada de EE. UU. En Londres que Trump afirmó que había sido demasiado costosa de construir.
El jueves, Reuters informó que un funcionario israelí anónimo dijo que aunque Netanyahu también espera que la embajada se construya en más de un año, también cree en la viabilidad de "medidas provisionales que podrían resultar en una apertura más rápida de la embajada". Las "medidas provisionales" podrían tomar la forma de una ubicación temporal, una opción que ha sido sugerida en los medios israelíes.
El Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, le dijo al New York Times que la medida de la embajada probablemente "no será antes de tres años", dadas las consideraciones prácticas.
La promesa previa de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén ayudó a su campaña a obtener un gran apoyo de los votantes evangélicos pro-Israel. Las dudas sobre la sinceridad de la promesa de la campaña se suspendieron cuando el presidente reconoció a Jerusalén como la capital eterna de Israel y anunció sus intenciones de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, en una declaración histórica el 6 de diciembre.
La Autoridad Palestina ve el estatus a largo plazo de Jerusalén como una cuestión de línea roja en las negociaciones con los israelíes y está furioso con la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. En un discurso pronunciado el domingo pasado ante el Consejo Central palestino, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que había rechazado una oferta del presidente Trump para establecer una capital palestina en Abu Dis , al este de Jerusalén.
No hay comentarios.