Pastor dice que el matrimonio gay es "arma diabólica para destruir la sociedad"
Esta semana, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió documentos exigiendo que los países de América Latina signatarios de la entidad legalizar el matrimonio homoafetivo y extender los derechos de la comunidad LGBT.
Algunos gobiernos señalaron positivamente. Costa Rica ya anunció que acatará las orientaciones de la Corte.
En Honduras, el pastor evangélico Evelio Reyes, y líder de la influyente iglesia Vida Abundante, se posicionó fuertemente contrario a la posibilidad que el mismo ocurra en su país. Él es un conocido apoyador del presidente Juan Hernández, y ya fue procesado por "homofobia" al pedir que los evangélicos no votaran en políticos que defienden la "agenda gay".
"Para nuestro país y el mundo entero eso es una amenaza, un arma diabólica para destruir la sociedad, nuestras instituciones, el bien vivir, la moral y las costumbres que heredamos de nuestros antepasados ".
Para el líder evangélico, la petición de la CIDH forma parte de una "agenda diabólica y distorsionada", que pretende "destruir lo que la sociedad tiene de más valioso".
Declaró: "Es una maldición, una aberración (e) una invención del infierno. Es una investidura contra la familia, que es el fundamento de la sociedad ". También hizo un llamamiento para que el gobierno no ceda y mantenga inalterada la Constitución, que sólo reconoce el matrimonio heterosexual.
Finalizó, con un pedido a los cristianos de Honduras "oremos, actuemos, estemos vigilantes para esta investidura patrocinada por grandes líderes y organizaciones internacionales, formadas por gente depravada". Aunque los nombres no se mencionan, probablemente, a que se refiere el proyecto anunciado por la Fundación Open Society, el multimillonario George Soros, quien recientemente dijo que estaba haciendo una gran inversión en América Latina en legalizar el aborto y el matrimonio homosexual , así como garantizar los derechos" LGBT "y de las conquistas del feminismo. Por el momento, el matrimonio gay no es legalizado en ningún país de Centroamérica. Con la información de la agencia EFE
No hay comentarios.