La tragedia: rayo llega a la iglesia y mata a 16 fieles durante el culto
Noticias Cristianas
Un rayo alcanzó una iglesia el pasado domingo y mató al menos dieciséis fieles que estaban en el lugar durante el culto. Otras decenas de evangélicos resultaron heridos.
El caso se registró en el distrito de Nyaruguru en el sur de Ruanda, en un templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De acuerdo con información de la Agencia France Presse , 14 fieles murieron en el acto, y los demás fueron rescatados, pero murió de sus heridas .
El alcalde local, Habitegeko Francois, afirmó que en el horario del culto había aproximadamente 140 personas en el templo, y que todas fueron llevadas a puestos de salud y hospitales del distrito, pero la gran mayoría ya recibió alta. Hay heridos que permanecen internados.
"Los médicos dicen que sólo tres de ellos se encuentran en estado crítico, pero están mejorando" , agregó el alcalde, que reveló que el radio del domingo pasado fue el segundo en 48 horas. El viernes, 09 de marzo, otra descarga eléctrica cayó en una escuela de la ciudad, alcanzando un grupo de 18 alumnos y dejando un muerto.
Rayos
En 2014, ocho personas murieron durante un servicio celebrado en el templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la capital de Malawi, Lilongw después de un rayo cayó sobre la iglesia.
Según informaciones del Ministerio de Salud de Malawi, nueve personas resultaron gravemente heridas al ser alcanzadas por el rayo, y ocho de ellas fallecieron en el camino al hospital. Entre las víctimas mortales había un niño.
"Los fieles se reunieron para la oración del sábado, cuando un rayo cayó sobre la iglesia", relató en la ocasión Charles Mwansambo, portavoz del Ministerio de Salud.
No hay comentarios.